En horas de la noche del martes, una mujer perdió el control de su vehículo e impactó violentamente contra una vivienda en el barrio Ybyraró de la ciudad de Capiatá, ocasionando grandes daños materiales.

Mujer alcoholizada destroza parte de una vivienda en Capiatá. Foto: Captura de video
De acuerdo a los datos, el hecho se registró alrededor de las 21:00 y la conductora involucrada fue identificada como Miriam Raquel Zaracho Díaz, de 46 años, quien protagonizó el percance a bordo de una camioneta de la marca Isuzu, color negro.
La mujer fue sometida a la prueba de alcotest y arrojó como resultado positivo con 0,548 miligramos de alcohol en la sangre.
La denuncia fue radicada por el dueño de casa, identificado como Nery Eduardo González Coronel (42), quien señaló que al momento del accidente se encontraban niños y adultos mayores dentro de la casa.
Igualmente, mencionó que, tras ingresar a la propiedad, la conductora intentó retroceder, ocasionando que se derrumbara aún más parte de la vivienda.
“Lo único que sentimos fue un temblor; abrimos la puerta para salir al corredor y ya vimos que la camioneta estaba dentro. La señora trató de sacar dos veces la camioneta para escapar, y ahí se cayó la otra parte de la estructura”, expresó González, quien indicó que la conductora iba a gran velocidad.
En otra línea, el dueño de casa mencionó que en todo momento Zaracho Díaz actuó con prepotencia. “Lo primero que hizo mi señora fue preguntarle cómo estaba y ahí ya empezó a maltratarle; el olor al alcohol era evidente y se rehúso mucho para hacerse la prueba de alcotest”, añadió.
“Fue prepotente con todos, le trató mal a los vecinos”, añadió González Coronel, quien indicó que el daño material es grandioso para la familia, por lo que pide que la responsable se haga cargo de los gastos.
“Exigimos el resarcimiento de los daños, es lo único que pedimos porque estaba muy alcoholizada”, concluyó la víctima.