Hora:

Confirman otros 8 casos más de coronavirus

Abr 1, 2020

Julio Mazzoleni, como cada noche, utilizó su cuenta de Twitter para dar los nuevos números del coronavirus en el Paraguay. El informe de hoy detalla: “Informe #COVID19: hoy procesamos 95 muestras, 8 resultaron positivas: 6 del exterior, 1 contacto con viajero y 1 vinculado a caso anterior. 5 pacientes internados, 2 recuperados. Los restantes en sus casas en aislamiento. Total de casos: 77. #QuedateEnCasa”.

Mazzoleni confirmó ya 77 casos de covid-19 en el país.
Mazzoleni confirmó ya 77 casos de covid-19 en el país.

Son ya 77 en total los casos confirmados y suben a 5 los pacientes que se encuentran internados debido a la enfermedad. De los 8 nuevos pacientes, 6 llegaron del exterior, mientras que 1 persona tuvo contacto con otro viajero y otro esta vinculado a un caso anterior que no fue detallado.

Lo positivo es que ya son dos las personas que están recuperadas de la enfermedad en nuestro país, mientras que los demás continúan aislados en sus viviendas y son asistidos por personal de blanco del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.  

Además, tras los datos revelados hoy, se confirmó el primer caso en el Chaco paraguayo, además del aumento de pacientes con el virus en otros departamentos como Alto Paraná y Misiones. En total ya son 1.173 los test de covid-19 realizados, de los cuales 1.096 han dado negativo al coronavirus.

 

Artículos Relacionados

Plantarán 5.000 árboles en la Costanera Sur

Plantarán 5.000 árboles en la Costanera Sur

El próximo 11 de mayo, a las 9:00, la obra de la Costanera Sur de Asunción, que se encuentra en su etapa final, será escenario de la edición VIII del “Plantatón 2024”. Este año, la iniciativa pretende sumar unos 5.000 arbolitos a la futura avenida, con el objetivo de...

Arancel Cero: Gobierno y universitarios llegan a un acuerdo

Arancel Cero: Gobierno y universitarios llegan a un acuerdo

Luego de más de siete horas de diálogo entre autoridades del Gobierno y estudiantes universitarios que estaban en paro, se llegó a un acuerdo. De acuerdo a lo informado desde el Poder Ejecutivo, se acodó establecer mesas de trabajo a fin de avanzar hacia políticas de...