Hora:

Confirman el hallazgo de restos de pólvora en las manos del exfiscal Javier Ibarra

Nov 28, 2022

Investigadores confirmaron el hallazgo de restos de pólvora en las manos del exfiscal Javier Ibarra, por lo que la hipótesis del homicidio pierda fuerza como “la principal”, señalaron.  No obstante, aún permanece desaparecida de la escena el arma utilizada y se habla de que se podrían haber “ocultado” evidencias.

Desde la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional confirmaron este lunes el hallazgo de restos de pólvora en las manos del exfiscal Javier Ibarra, quien fue encontrado muerto el viernes en su residencia. A partir de este informe, se empezaría descartar la hipótesis el homicidio, señalaron.

Hallan restos de pólvora en las manos del exfiscal Javier Ibarra, confirman. Foto: gentileza.

“Estamos todavía en una investigación incipiente y, aunque no podemos descartar absolutamente nada, trabajamos para colocar los indicios y las evidencias en una línea que nos conduzca a encontrar la verdad real de lo sucedido”, refirió el comisario Luis López.

Hasta el momento, no se encontrado el arma utilizada. En la residencia del fallecido se incautaron otras armas, pero ninguna coincide con el calibre de las balas que fueron halladas en el cuerpo del exfiscal. Forenses confirmaron que el cadáver de Ibarra presentaba dos disparos a la altura de la sien.

Por este motivo, ahora se investiga el posible hurto de evidencias. López resaltó que ya se identificó además a la persona que habría tenido contacto con el exfiscal previo a su fallecimiento.

Artículos Relacionados

Niña de 4 años se somete a cirugía por tener gusanos en la cabeza

Niña de 4 años se somete a cirugía por tener gusanos en la cabeza

Una menor de tan solo 4 años fue derivada hasta un sanatorio privado de la zona de Ciudad del Este, por los fuertes dolores y forúnculos que presentaba en la cabeza. Una vez que fue atendida, el personal de blanco se percató que la niña tenía gusanos en la cabeza, los...

Asegurados del IPS buscan turno para mayo, por falta de médicos

Asegurados del IPS buscan turno para mayo, por falta de médicos

Desde hace tiempo se conoce sobre la falencia del Instruido de Previsión Social (IPS), para conseguir consultas, análisis clínicos, estudios específicos para los beneficiarios y turnos con especialistas. Desde la previsional refieren que esto se debe a la falta de...

Buses eléctricos, una realidad no muy lejana para Paraguay

Buses eléctricos, una realidad no muy lejana para Paraguay

Varios entes estatales junto con los representantes de la República de China (Taiwán) en nuestro país, se reunieron el pasado martes con el fin de articular acciones y avanzar para la implementación de los buses eléctricos en el territorio nacional. En la reunión de...