Confirman fallecimiento de Luis Guillermo Esquivel, director de Tacumbú

Mar 22, 2026 | País

El Ministerio de Justicia confirmó la muerte del abogado Luis Guillermo Esquivel Ugarte, director de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Desde la institución lamentaron su fallecimiento.

El Ministerio de Justicia emitió un comunicado informando sobre el deceso del abogado Luis Guillermo Esquivel Ugarte, quien se desempeñaba como director del penal de Tacumbú.

Confirman fallecimiento de Luis Guillermo Esquivel. Foto: archivo gentileza

«El Ministerio de Justicia lamenta profundamente el fallecimiento del funcionario Luis Guillermo Esquivel Ugarte, director de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú«, expresó el comunicado.

El cuerpo sin vida de Esquivel fue encontrado por su esposa en una de las habitaciones del departamento donde residían en el barrio Sajonia de la ciudad de Asunción.

La institución lo recordó como un funcionario comprometido con el servicio dentro de la penitenciaría y además se caracterizó por su lealtad con la justicia.

«Se desempeñó durante años con un servicio comprometido, responsable e intachable dentro del sistema penitenciario«, añadió.

Esquivel ocupaba el cargo de director de Tacumbú desde el año 2023 y cumplió un rol muy importante en el operativo Veneratio en diciembre de ese mismo año.

El Ministerio de Justicia destacó aquella labor y en varias ocasiones extendía sus felicitaciones a Esquivel, quien mantenía una gestión muy buena dentro de la penitenciaría.

«Su dedicación y vocación de servicio dejan una huella significativa en la institución y en todos quienes tuvieron la oportunidad de trabajar a su lado«, indicó el comunicado.

Artículos Relacionados

Santiago Peña encabezó entrega de 54 viviendas en Paraguarí

Santiago Peña encabezó entrega de 54 viviendas en Paraguarí

El día viernes, el presidente Santiago Peña encabezó la entrega de unas 54 viviendas a familias del distrito de General Bernardino Caballero, departamento de Paraguarí. De acuerdo a lo informado, construcción de estas viviendas fue financiada con una inversión de Gs....