Luego del atraco con explosivos en una sucursal bancaria en el barrio Centro de Katueté, departamento de Canindeyú, desde el Ministerio Público dieron a conocer el monto de lo robado.

Explosión en banco en Katueté: grupo armado se alzó con USD 910 mil. Foto: Gentileza
Al respecto, la fiscal Cleider Velázquez, detalló que los asaltantes lograron llevarse una suma cerca a USD 910.000, según el informe brindado por las autoridades de la entidad bancaria.
La representante del Ministerio Público indicó que el dinero se encontraba dentro de la bóveda y formaba parte de una recaudación reciente. En otro punto, indicó que los dos cajeros automáticos que se encontraban en el sitio no fueron destruidos.
»El botín robo a la sede bancaria de Katueté fue de 910.000 dólares. El dinero estaba en la bóveda, según informaron los encargados del banco, pero las cámaras de seguridad quedaron totalmente destruidas», expresó.
“Mientras que los dos cajeros automáticos no sufrieron daños”, complementó Velázquez, quien manifestó que, tras la explosión, también quedaron esparcidos varios billetes en el lugar.
Igualmente, señaló que en la escena se hallaron 78 vainillas servidas de armas de grueso calibre y se presume que el grupo utilizó explosivos de alta potencia durante el atraco.
Finalmente, manifestó que se procederá a examinar las imágenes de cámaras de seguridad de locales aledaños a fin de reconstruir la ruta de escape y tratar de identificar a los malvivientes.
Cabe recordar que el hecho fue perpetrado esta madrugada por un grupo armado de aproximadamente 15 personas. Para evitar la persecución policial, los criminales arrojaron clavos miguelito por toda la zona, dejando fuera de servicio a cinco patrulleras.
Los malvivientes se movilizaban a bordo de dos camionetas de la marca Chevrolet y otra de la marca Ford Ranger. Uno de los vehículos fue abandonado poco después en la zona de Laurel.




