En horas de la madrugada de este jueves, se confirmó el fallecimiento de uno de los trabajadores afectados por la explosión y fuga de amoníaco en la fábrica de embutidos de la empresa Ochsi, ubicada en San Lorenzo.
La información fue confirmada por el Dr. Carlos Morínigo, director de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), quien mencionó en comunicación con Radio Uno 650 AM que la víctima se encontraba en estado crítico.
Se trata de Gustavo Notario, de 24 años de edad, oriundo de la ciudad de Caaguazú, quien falleció en horas de la madrugada de este jueves en IPS Ingavi, hasta donde llegó en estado crítico.
“El paciente sufrió tres paros respiratorios y lamentablemente del tercer paro ya no salió”, expresó Morínigo.
Acerca del impacto del amoníaco, Morínigo sostuvo que es un gas muy fuerte, que causa irritación a nivel de la piel, de las mucosas y el aparato respiratorio, causando inflamación.
“Lo que causa el amoniaco es una inflamación en las vías respiratorias, y eso ocasiona que los pulmones se llenen de agua y el paciente tenga una dificultad respiratoria abrupta, entonces requiere que se lo intube”, explicó el médico.
Por otra parte, el director de Salud detalló que de los 33 trabajadores afectados, 14 se encuentran intubados, en estado crítico. El paciente más grave está con quemaduras en el 80% del cuerpo.
Cabe recordar que la explosión en la fábrica de embutidos se produjo en horas de la tarde del miércoles y derivó en la internación masiva de trabajadores, que inhalaron el gas.