Hora:

Confirmaron la primera muerte por dengue

Ene 17, 2020

El Departamento de Vigilancia de Salud confirmó la primera muerte por dengue en lo que va del año. Se trata de un hombre de 68 años de la ciudad de Mariano Roque Alonso. 

Autoridades informaron hoy de la primera muerte confirmada por dengue. Foto: @msalud
Autoridades informaron hoy de la primera muerte confirmada por dengue. Foto: @msalud

Además informaron que se registró un aumento de los casos de sospechosos de fallecidos por esta enfermedad. Ya podemos hablar de 3 casos que fueron totalmente descartados y otros 10 que aún continúan en estudio. 

En lo que refiere a las notificaciones de casos febriles, los organismos de salud también se registraron un considerable aumento, ya que ahora por semana, se dan al menos 3600 casos.

Del total de estos casos, el 76% de ellos corresponden a las zonas de Asunción y el Departamento Central. Lo mismo ocurre con las muertes sospechosas por dengue, ya que la mayoría de ellas se registran en esta misma zona.

El Director General de Vigilancia de Salud, Guillermo Sequera, señaló que los 10 casos sospechosos de muerte por dengue se confirmaran en las próximas horas. 

En este momento la epidemia se encuentra en alerta naranja y las autoridades señalaron que febrero será el mes más complicado en cuanto a estimaciones de casos que se pueden presentar. 

 

Artículos Relacionados

Alarmante aumento de feminicidios: 16 casos en lo que va del 2024

Alarmante aumento de feminicidios: 16 casos en lo que va del 2024

En lo que va del año 2024, Paraguay se enfrenta a una cruda realidad: 16 feminicidios que sacuden el país, dejando un rastro de dolor y desolación. Según el Ministerio Público, la mayoría de las víctimas eran madres, y este flagelo ha provocado que 34 hijos queden...