Hora:

Confirmaron la primera muerte por dengue

Ene 17, 2020

El Departamento de Vigilancia de Salud confirmó la primera muerte por dengue en lo que va del año. Se trata de un hombre de 68 años de la ciudad de Mariano Roque Alonso. 

Autoridades informaron hoy de la primera muerte confirmada por dengue. Foto: @msalud
Autoridades informaron hoy de la primera muerte confirmada por dengue. Foto: @msalud

Además informaron que se registró un aumento de los casos de sospechosos de fallecidos por esta enfermedad. Ya podemos hablar de 3 casos que fueron totalmente descartados y otros 10 que aún continúan en estudio. 

En lo que refiere a las notificaciones de casos febriles, los organismos de salud también se registraron un considerable aumento, ya que ahora por semana, se dan al menos 3600 casos.

Del total de estos casos, el 76% de ellos corresponden a las zonas de Asunción y el Departamento Central. Lo mismo ocurre con las muertes sospechosas por dengue, ya que la mayoría de ellas se registran en esta misma zona.

El Director General de Vigilancia de Salud, Guillermo Sequera, señaló que los 10 casos sospechosos de muerte por dengue se confirmaran en las próximas horas. 

En este momento la epidemia se encuentra en alerta naranja y las autoridades señalaron que febrero será el mes más complicado en cuanto a estimaciones de casos que se pueden presentar. 

 

Artículos Relacionados

Detienen a joven con orden de captura por tráfico de drogas

Detienen a joven con orden de captura por tráfico de drogas

En la Villa Constitución de la ciudad de Capiatá, fue detenido este jueves Adilson Emanuel Villalba de 24 años de edad, con antecedentes por robo agravado y transgresión de la Ley 1340/88, que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas. De...

Evolución de Lugo en Argentina es lenta, pero favorable, indican

Evolución de Lugo en Argentina es lenta, pero favorable, indican

El expresidente Fernando Lugo continúa recuperándose favorablemente en una clínica de Argentina, luego de sufrir un accidente cerebrovascular el pasado 10 de agosto. Al respecto, su médico de cabecera y colega, el senador Jorge Querey, manifestó que Lugo ya realiza...