Hora:

Piden que el Congreso apruebe préstamos para obras

Dic 6, 2019

En este caso, estamos hablando de pavimentación asfáltica de 61 km del tramo que une Puerto Indio, Mbaracayú y la Supercarretera, en el Departamento de Alto Paraná; y la Ruta PY012 Chaco’i hasta General Bruguez, única vía de acceso para la región del Chaco fronteriza con Argentina.

Varios proyectos son para pavimentación de rutas. Foto: MOPC
Varios proyectos son para pavimentación de rutas. Foto: MOPC

Ambas obras iban a desarrollarse bajo la modalidad llave en mano, sin embargo, el Ministerio de Hacienda confirmó el cambio y finalmente serán financiadas por préstamos internacionales del CAF y del BID. Para ello necesitan la aprobación en el Congreso Nacional. 

La obra en Puerto Indio alcanzará una inversión de US$ 70 millones, mientras que para la Ruta PY012 se prevé una inversión de US$ 180 millones. El MOPC tiene listo el llamado a licitación y lo lanzará apenas el Poder Legislativo lo apruebe. 

 

Artículos Relacionados

Reportan incidentes en el penal de Pedro Juan Caballero

Reportan incidentes en el penal de Pedro Juan Caballero

Aproximadamente a las 16:30 de este viernes se inició un enfrentamiento entre integrantes del Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero. No se reportaron heridos durante la pelea. El incidente se originó cuando...