Hora:

Caso Atlas: Conmebol solicita avances en investigaciones por presunto lavado de dinero

Jun 12, 2024

El abogado Claudio Lovera, representante de la Conmebol, solicitó los avances al Ministerio Público sobre la investigación del caso Atlas-Conmebol, donde se investigan millonarias sumas desviadas y presunto lavado de dinero.

En una nueva emisión del programa 30+, se abordó el pedido de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) mediante el abogado Claudio Lovera quién exigió una pronta respuesta por parte del Ministerio Público acerca de los avances de la investigación en el caso Leoz. En este sentido, presentó un tercer urgimiento al ente fiscal sobre el caso que implica al Banco Atlas, perteneciente a la familia Zuccolillo, por presunto lavado de dinero en complicidad con Nicolás Leoz.

Conmebol solicita avances en investigaciones a la Fiscalía por presunto lavado de dinero. Foto: Gentileza.

La Conmebol busca recuperar alrededor de USD 200 millones que desaparecieron de sus arcas en administraciones anteriores, de los cuales ya se han recuperado USD 128 millones gracias a la colaboración de la justicia de Estados Unidos y Suiza.

Lovera ha manifestado su preocupación por la falta de una respuesta oficial del Ministerio Público tras los tres requerimientos realizados. En una entrevista, señaló que el pedido de cooperación hecho por la Fiscalía es útil pero no suficiente para avanzar en las investigaciones de manera significativa.

“Por el momento no tenemos una respuesta oficial del Ministerio Público, lo que sabemos por los medios de comunicación es un pedido de cooperación que realizó la Fiscalía respecto al cual insistimos, es útil, pero no relevante en el sentido de aportar información imprescindible para el impulso del caso”, dijo en gentileza con Universo 970 AM.

El abogado también hizo hincapié en que el Banco Atlas había proporcionado información falsa en un caso anterior relacionado con lavado de dinero, lo que subraya la importancia de que la Fiscalía se pronuncie activamente en este asunto. En este sentido, instó a que se esclarezcan los hechos y se lleve a cabo la persecución penal correspondiente.

«En el marco de la denuncia anterior de la Conmebol, en medio de una investigación de lavado de dinero, inclusive en un pedido en trámite de extradición de Nicolás Leoz, también por lavado de dinero, proporcionó información falsa al Ministerio Público, respecto a las operaciones con Leoz”, señaló. 

Frente a estas circunstancias, Lovera insistió en la necesidad de que el Ministerio Público actúe con celeridad y transparencia en el caso Atlas-Conmebol, a fin de promover la justicia y el esclarecimiento de los hechos vinculados al presunto lavado de dinero.

Sigue el canal de Unicanal en WhatsApp

Artículos Relacionados

CSJ respalda a jueces y fiscales tras amenaza de Sebastián Marset

CSJ respalda a jueces y fiscales tras amenaza de Sebastián Marset

Este martes, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se pronunció  luego de la amenaza realizada por el supuesto narcotraficante uruguayo, Sebastián Marset, a los jueces y fiscales paraguayos por la detención de su esposa en España. En ese sentido, el órgano expresó su...