A través de la ley N.º 6.997, sancionada en octubre de 2022, se estableció el 28 de octubre de cada año como el “Día Nacional de la Radio en el Paraguay”.
En el marco de esa recordación, alumnos del Segundo Año de la Escuela de Locución Radial y Televisiva del Instituto Municipal de Arte (IMA) invitan al panel debate denominado “La radio hoy, mañana y siempre”.
El evento se realizará el próximo lunes 28 de octubre, a partir de las 19:00 horas, en el Auditorio Mercedes Jané del IMA.

Conmemorando el “Día Nacional de la Radio en el Paraguay”, el IMA invita al panel debate
Cabe mencionar que el acceso al debate es libre y gratuito.
El panel debate contará con la presencia de destacados disertantes de la radiofonía local, como: Sara Moreno, Lety Medina, Alberto Peralta y Patrick Altamirano.
Durante el evento se discutirá acerca de la evolución de la radio desde sus inicios hasta la era digital, los desafíos que se enfrenta con el auge del streaming.
Así también el papel de las nuevas generaciones de locutores y creadores de contenido, la credibilidad de este medio de comunicación, entre otros temas.
Con la realización de este debate, los alumnos pretenden, además de celebrar la historia y evolución de la radio, fomentar un diálogo enriquecedor sobre el futuro de este medio en un mundo digital.