El presidente de la República, Santiago Peña, anunció la construcción del Gran Hospital de Mariscal Estigarribia, un centro de salud especializado que beneficiará a la población chaqueña.
Al respecto, el gobernador del departamento de Boquerón, Harold Bergen, se mostró muy satisfecho por el anuncio del mandatario, resaltando que este hospital brindará un mayor desarrollo a ese departamento.

Gobernador de Boquerón aseguró que construcción de gran hospital es un paso gigante para el desarrollo. Foto: MSPB.
“Es un paso gigante para el desarrollo del Chaco; este anuncio fue recibido con aplausos y mucho agradecimiento, ya que ayudará a mucha gente”, expresó el gobernador.
Sostuvo que el nuevo centro beneficiará a toda la región del Chaco, que carecen de centros asistenciales de esa magnitud para poder acceder a una atención digna y adecuada.
“Este hospital no solo servirá para Boquerón, sino también para los demás departamentos como Alto Paraguay y Presidente Hayes”, indicó Bergen.
Afirmó que el hospital es muy necesario para esa localidad, por lo que agradeció el interés del Gobierno de impulsar este proyecto para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de allí.
“La construcción de un hospital en esta zona es una necesidad; estamos contentos con el avance de este proyecto. Esto marca el interés y la importancia que el gobierno actual da al desarrollo del Chaco; la parte social es fundamental”, agregó el gobernador.
Aseguró que la construcción de ese hospital será de gran utilidad, además destacó la reciente entrega de 132 viviendas a comunidades indígenas del Chaco y refirió que esas obras representan el desarrollo integral de nuestro país.
“Esto es de gran valor, no sucede a menudo. Hay muchas viviendas que aún están en construcción. Si no ayudamos a los pueblos originarios, no se puede hablar de un desarrollo integral. Tenemos que apoyarles y darles un mejor nivel de vida”, concluyó el gobernador.