Autoridades buscan dar con el paradero de un hombre de 77 años, que desapareció en zona del cerro León, dentro del Parque Nacional Defensores del Chaco, departamento de Boquerón.

Wenceslao Benoit, de 77 años. Foto: Gentileza
Se trata de Wenceslao Benoit, ciudadano argentino, quien, de acuerdo a los datos proporcionados por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), oficiaba como guía turístico del visitante belga Raphael Giong.
Ambos ingresaron a pie al parque, que tiene 720.000 hectáreas, el pasado jueves 31 de julio y se encontraban en la zona conocida como Madrejón.
Al caer la noche, el guía manifestó su intención de continuar por el sendero, mientras que Giong, advirtiendo los riesgos por la hora, decidió esperar junto al vehículo en el que se trasladaban, según relató el Mades.

El Defensores del Chaco es el parque más grande en Paraguay, con 720.000 hectáreas. Foto: Gentileza
Pasadas varias horas sin que Benoit regresara, el ciudadano belga se dirigió al puesto de guardaparques más cercano para informar sobre la situación.
Recabados los datos, se dispuso de inmediato la operación de búsqueda, brindando también contención y acompañamiento al visitante extranjero.
Ante esta situación, se ha desplegado un intenso operativo dentro de la reserva, pero hasta la fecha no hay rastros de Benoit.

La desaparición se produjo el pasado 31 de julio. Foto: Gentileza
Por su parte, desde el Ministerio Público anunciaron que se ha abierto una investigación para esclarecer el hecho y dar con el paradero del argentino, que reside en Asunción.
Ante cualquier información que puede aportar la ciudadanía se ruega comunicarse al teléfono 0985 504 795.