La familia de Rubén Cubilla Barrios, el joven camionero de 27 años que permanece atrapado en la cabina de un tractocamión hundido a 12 metros de profundidad en el río Paraguay, clama por el apoyo para concretar el rescate del cuerpo.

Continúa el intento del rescate del cuerpo del camionero atrapado en el río. Foto: captura
Al respecto, Félix Cubilla, padre de la víctima, manifestó que tanto la familia como el propietario del camión carecen de los recursos necesarios para costear la operación de extracción.
Según explicó, especialistas recomendaron la contratación de una embarcación fluvial equipada con grúa de gran capacidad, algo que resulta imposible de afrontar de manera particular.
“Necesitamos el apoyo, estamos llegando a las 50 horas de que mi hijo está ahí. Necesitamos máquinas grandes para poder extraer el camión. Solamente los militares nos están apoyando para poder concretar la extracción”, indicó Cubilla.
Por su parte, el fiscal Joel Cazal mencionó que nadie les comunicó sobre el pedido de dinero para la extracción del cuerpo y que el prefecto se encuentra trabajando en las gestiones para que la extracción sea gratis.
“Yo no tengo conocimiento de eso, el prefecto está buscando la forma que se haga todo de manera gratuita. El Ministerio Público el domingo ya remitió un oficio para la recuperación del cuerpo que está dentro del vehículo”, explicó el fiscal.
Añadió que hasta el momento no pueden confirmar las causas del accidente, por lo que deberán aguardar los resultados de las pericias para sacar cualquier conclusión.
“Es difícil constatar las circunstancias del accidente porque nadie vio, por eso se convocó a personal de Criminalística para determinar el factor que provocó el accidente. El cuerpo está entre los hierros del camión y seguiremos trabajando para su extracción”, señaló el fiscal.
Mientras tanto, los trabajos de búsqueda y rescate continúan en la zona del puente Nanawa con pequeñas embarcaciones y buzos de la Prefectura.