El fiscal Diego Campuzano, en conjunto con la Policía Nacional y guardaparques, continúa con la búsqueda del guía turístico argentino desaparecido en el Parque Defensores del Chaco, zona Cerro León, departamento de Boquerón.

Continúa la búsqueda del guía turístico desaparecido. Foto: gentileza
Se trata de Wenceslao Benoit, ciudadano argentino, de 77 años, que había ingresado al lugar el pasado 31 de julio en compañía de un visitante de nacionalidad belga, identificado como Raphael Giong.
En ese sentido, las autoridades informaron que se intensificaron la búsqueda debido a la cantidad de días que se encuentra desaparecido el hombre, que posiblemente ya no cuente con agua ni otros elementos para la supervivencia.
Según los datos, ambos extranjeros ingresaron a pie al parque, que tiene 720.000 hectáreas. Se encontraban en la zona conocida como Madrejón, pero al caer la noche se separaron y solo logró salir hasta la entrada del parque el ciudadano belga.
La familia del ciudadano argentino emitió un comunicado donde informan que el señor reside en nuestro país hace 40 años y es propietario de una empresa que se dedica a alquilar vehículos a ciudadanos extranjeros que realizan excursiones en el Chaco.
Afirmaron que Wenceslao Benoit es una persona muy solidaria y que normalmente viaja al Chaco para llevar ayuda humanitaria, en fechas especiales como Día del Niño, Reyes Magos y otros.
También recalcaron que su padre cuenta con mucho conocimiento de las áreas del Chaco, porque es normal que trabaje como guía turística para acompañar a extranjeros en los viajes.
Se insta a la ciudadanía que ante cualquier información se comuniquen de inmediato al teléfono 0985 504 795.