Hora:

Cuidacoches podrán operar en final de la Sudamericana

Nov 26, 2019

La Dirección de Policía de Asunción informó que no estará prohibida la presencia de cuidacoches durante la final de la Copa Sudamericana, pero sí advirtió que la ciudadanía no está obligada a pagar un monto fijo.

Según la previsión, habrá un policía cada 30 metros y el automovilista que se sienta agredido por los trabajadores informales debe denunciar el hecho.

Reunión entre cuidacoches y policías. Foto: Radio UNO
Reunión entre cuidacoches y policías. Foto: Radio UNO

La presidenta de la Asociación de Cuidadores de Vehículos de Asunción y Área Metropolitana, María Augusta Carneiro, explicó que no exigen monto alguno y denunció que las zonas que ellos ocupan es invadida por otra grupo de cuidacoches, liderada por Vicente Gómez, que actúan incluso de forma agresiva.

Sin embargo según lo relatado por Gómez, son los miembros de la asociación liderada por Carneiro quienes extorsionan a las personas e incluso tendrían recibos con montos pre establecidos.

La Policía Nacional realizará un importante control en la zona de la Nueva Olla y advirtió que harán alcotest y narcotest a todos los presentes. 

 

Artículos Relacionados

Meteorología emite alerta por tormentas para nueve departamentos

Meteorología emite alerta por tormentas para nueve departamentos

Actualmente, en Asunción se experimenta una temperatura de 38°, con una sensación térmica de 40°. En medio de las altísimas temperaturas, la Dirección de Meteorología emitió una alerta sobre lluvias, tormentas eléctricas y caída de granizos para esta tarde en nueve...

Salud recomienda evitar exposición al sol en “horas pico”

Salud recomienda evitar exposición al sol en “horas pico”

La exposición prolongada al sol puede provocar daños severos a la salud, principalmente a los más pequeños, los adultos mayores y mujeres embarazadas, alertaron desde el Ministerio de Salud. Dependiendo de la intensidad, el sol puede provocar golpes de calor,...