Hora:

Invitan a torneo Interempresas: «Sé el 10 en la vida de un niño o niña de Aldeas Infantiles SOS»

Abr 7, 2024

Invitan a empresas paraguayas a sumarse a la segunda edición del torneo «Corazón de 10» de Aldeas Infantiles SOS para apoyar a niños en situación de vulnerabilidad. El torneo arranca el próximo 28 de abril hasta el 9 de junio. 

La organización Aldeas Infantiles SOS en Paraguay está promoviendo la participación de empresas en la segunda edición del torneo de fútbol y vóley «Corazón de 10», que se llevará a cabo en la Escuela de Educación Física de las Fuerzas Armadas (ubicada en la Avenida General Santos 258). Esta competencia se extenderá a lo largo de 6 fechas, desde el domingo 28 de abril hasta el domingo 9 de junio, con una fecha límite de inscripción para los equipos participantes hasta el martes 23 de abril.

Invitan a empresas a participar de torneo en favor de niños y niñas. Foto: Gentileza.

«Estamos en nuestra segunda edición de corazón de 10 es un torneo inter empresa que tenemos por la infancia donde todo lo recaudado va a ir para continuar con esta iniciativa integral que tiene que ver con 700 niños que se encuentran en las cuatro aldeas. Nuestro objetivo en sí es llegar a 35 equipos este año», expresó Belén Cardozo, ejecutiva de Alianzas Corporativas de Aldea SOS Py.

La meta de esta segunda edición es alcanzar la participación de 35 equipos, con el objetivo de recaudar fondos que contribuyan al bienestar de los beneficiarios de Aldeas Infantiles SOS.

«Sé el 10 en la vida de un niño o niña de Aldeas Infantiles SOS»

Bajo el lema «Sé el 10 en la vida de un niño o niña de Aldeas Infantiles SOS», los organizadores están invitando a las empresas a formar equipos de colaboradores para unirse al evento, que fusiona el deporte con la solidaridad. Por lo que animan a las empresas a unirse a esta noble causa, destacando que además de disfrutar del deporte y fortalecer lazos entre compañeros de trabajo, tendrán la oportunidad de colaborar con el cuidado y desarrollo de los niños y niñas atendidos por la organización.

Animan a las empresas a unirse a esta noble causa. Foto: Gentileza.

«Vamos a tener espacio de niños en la primera edición, tuvimos, ahora vamos a tener otra vez para la gente que viene y también este año implementamos un cobro de entrada totalmente simbólica que es de 5000 guaraníes para los equipos que entran. Este año nuevamente este vamos a repetir las mismas modalidades del año pasado que es fútbol femenino masculino y mixto, también vamos a tener la modalidad de vóley mixto», señaló Cardozo en comunicación con el programa ‘Callejeros Unicanal’

En la misma línea, subrayó la importancia del trabajo de la organización en favor de niños y niñas en situación de vulnerabilidad, enfatizando la trayectoria de 54 años de Aldeas Infantiles SOS en la defensa del derecho de los menores a tener una familia. Indica que los fondos recolectados durante este evento son fundamentales para mantener los programas sociales en marcha.

¿Cómo participar del evento?

Para participar en el torneo, las empresas pueden inscribirse en las categorías de fútbol masculino 7 vs 7, fútbol femenino 7 vs 7, fútbol masculino 5 vs 5, fútbol femenino 5 vs 5 y vóley mixto 6 vs 6. Los partidos se desarrollarán los domingos a partir de las 9:00 en la Escuela de Educación Física de las Fuerzas Armadas, en las siguientes fechas: 28 de abril, 5, 19 y 26 de mayo y 2 y 9 de junio.

El equipo ganador recibirá un trofeo impresionante de casi 1 metro de altura, el cual permanecerá en la sede de la empresa victoriosa por un año, simbolizando su solidaridad.

«Son seis fechas arrancamos el 10 a 28 con nuestra inauguración con todos los equipos presentes y vamos seis fechas hasta el 9 de junio son todos los domingos arrancamos a partir de las 9 y vamos el año pasado tuvimos nuestros primeros campeones. La idea es que sea como una copa América de partidos ida y vuelta y los chicos entonces juegan varios partidos», afirmó Cardozo.

Las inscripciones para el torneo están abiertas hasta el 23 de abril, y para obtener más información o registrar equipos, se pueden comunicar a los números (0974) 772 537 y (0974) 455 709. El reglamento completo del torneo está disponible en www.corazonde10.org.py.

Aldeas Infantiles SOS es una organización sin fines de lucro y no gubernamental que opera en Paraguay desde hace 54 años, buscando garantizar que ningún niño crezca solo. Con la intención de ofrecer alternativas de cuidado familiar, la organización brinda atención a más de 700 niños, niñas, jóvenes y adolescentes en sus sedes de Luque, Asunción, San Ignacio y Hohenau.

 

Artículos Relacionados

Cetrapam pospone por 22 días el paro de transporte

Cetrapam pospone por 22 días el paro de transporte

Tras intensas negociaciones y una reunión tripartita en el Ministerio de Trabajo, el Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) anunciaron la postergación del paro de transporte que se había programado originalmente para los días 20, 21 y...