Hora:

Coronel Oviedo: Alumnos querían envenenar a docente para evitar examen

Jun 7, 2024

En un colegio en Coronel Oviedo, se registró una denuncia del plan de unos alumnos de la institución para envenenar a una docente para evitar rendir un examen. Chats de WhatsApp filtrados dejaron al descubierto macabro plan. 

En un colegio en Coronel Oviedo se registró una denuncia de un plan de unos alumnos para envenenar con veneno para ratas a la profesora de matemática y así evitar rendir un examen.

Alumnos plantearon envenenar a docente en Coronel Oviedo. Foto: Captura de pantalla.

El macabro plan quedó al descubierto tras filtrarse un chat de un grupo de octavo grado de la institución donde primero planteaban una falta masiva, posteriormente plantean la idea de envenenar a la docente con veneno para ratas.

El chat filtrado decía lo siguiente: «Falta masiva nomas ya…la profe itavyma para estudiar todo eso; qué clase de veneno tienen; veneno para ratas», dice el dialogo de los alumnos que querían evitar el examen.

«Se le acompaña, se le asiste a la docente afectada con un profesional y también se trabaja con experto externo sobre la concienciación de la norma de convivencia con todos los estudiantes de la institución», expresó Perla Aguello, directora departamental del MEC.

Al respecto, Miguel Mareco, director del SINADI, mencionó que la lectura tras este hecho es de trabajar más con las familias y adelantó que ya activaron el protocolo correspondiente a este caso.

«Lo peor que podemos escuchar que alumnos del octavo grado quieran envenenarle a su profesora de matemática, quieran poner venenos para ratas en el vaso de una profesora para no rendir un examen. La lectura es que necesitamos hablar más con las familias. Ya se activó el protocolo necesario, es muy grave este caso, se apeligra la vida de una docente», explicó.

Hasta el momento, la sanción para los involucrados seguirán en observación lo que resta de este año y con suspensión de actividades extracurrilares por seis meses todo lo que se haga fuera de la institución no lo van a hacer y apartamiento de estos niños por 10 días.

Sigue el canal de Unicanal en WhatsApp

Artículos Relacionados

Invitan a festival solidario a beneficio de José Zaván

Invitan a festival solidario a beneficio de José Zaván

Para el próximo 26 de julio, en el teatro de San Lorenzo, la promoción 1995 del Instituto Dr. Andrés Barbero, de la UNA, organiza un festival solidario a beneficio de José Zaván, único sobreviviente de un accidente aéreo ocurrido en febrero del 2021. En ese sentido,...