El Ministerio Público imputó a un diácono por el hecho de coacción sexual y violación tras ser denunciado por abusar sexualmente de un adolescente en la ciudad de Coronel Oviedo.

Religioso imputado por coacción sexual y violación en Coronel Oviedo. Foto: gentileza
Según los antecedentes, el hecho tuvo lugar el pasado 7 de octubre dentro de una granja ubicada en la localidad de Santa Lucía, donde reside el diácono.
El hombre fue detenido en la vía pública tras la denuncia presentada por la madre del adolescente en la comisaría local, donde llegaron a comunicar el terrible hecho.
Se trata de Basildies Duré Serafini de 66 años de edad, conocido religioso de la zona, quien visitaba de manera constante a las familias del lugar y se ganaba la confianza de los mismos.
Tras su detención, la agente del Ministerio Público, Lourdes Soto, imputó a Duré por los hechos de coacción sexual y violación. También solicitó la prisión preventiva del mismo que se encuentra detenido en la comisaría local.
Por su parte, tanto la víctima como la madre se encuentran recibiendo asistencia psicológica que también fue ordenado por la agente fiscal.
El caso causó mucha indignación en la ciudad de Coronel Oviedo, ya que el religioso era muy querido por la comunidad por estar siempre al servicio de los más necesitados.