Hora:

Corredor Vial Botánico inició el montaje de dinteles

Ene 24, 2020

De acuerdo al cronograma de obras del Corredor Vial Botánico, dentro de 10 días se procederá a interrumpir una calzada de la Avenida Primer Presidente, específicamente el carril de acceso a Asunción desde Sacramento hasta Artigas, a fin de iniciar el montaje de las fundaciones del viaducto Botánico de 1340 metros. 

Estas estructuras sostendrán al futuro viaducto. Foto: MOPC
Estas estructuras sostendrán al futuro viaducto. Foto: MOPC

El ingeniero Fernando Antona, responsable de la obra, explicó que están terminando de acondicionar las calles alternativas y coordinar acciones con la municipalidad para descomprimir el tránsito en ese tramo. 

Además, ya se ejecutan otros frentes de obras como el montaje de dinteles, que son las estructuras que sostendrán el viaducto Primer Presidente de 460 metros, además de movimientos de suelo. 

Por otra parte, el ingeniero Antona informó que los 130 árboles traslados están siendo cuidados y hasta el momento todos sobrevivieron. A partir de marzo completarán el traslado de otras 50 especies más, incluidas las del paseo central.

Artículos Relacionados

Plantarán 5.000 árboles en la Costanera Sur

Plantarán 5.000 árboles en la Costanera Sur

El próximo 11 de mayo, a las 9:00, la obra de la Costanera Sur de Asunción, que se encuentra en su etapa final, será escenario de la edición VIII del “Plantatón 2024”. Este año, la iniciativa pretende sumar unos 5.000 arbolitos a la futura avenida, con el objetivo de...