El Ministerio de Obras Públicas informó el cierre de media calzada en la Costanera Norte, en dirección de salida de Asunción, debido al desmoronamiento de parte de la vereda en la zona del puente del arroyo Mburicao, como consecuencia de la intensa lluvia.

La ingeniera del MOPC, Katia Arenas, explicó que la acumulación de agua en el cauce generó un fuerte golpe en la zona, lo que produjo que ceda parte de la vereda. No obstante, aclaró que los cimientos están en perfecto estado, por lo que no habrá afectación para el puente o la calzada.
En cuanto al tiempo que permanecerá clausurada la calzada, a partir de la avenida General Santos hasta la salida sobre la avenida Artigas, la profesional indicó que serán unas 48 horas y que los trabajos de reparación iniciarán inmediatamente.
Desde el MOPC informan que se reforzará la estructura y procederán a la limpieza del cauce, que esta obstruido por la acumulación de basura. También se encausarán las aguas del Mburicaó para que ingresen por el centro del puente y no afecten los costados donde se dio el desmoronamiento.