Hora:

Criaderos de mosquitos pueden ser denunciados al 911

Ene 9, 2020

Tras una reunión en el Palacio de Gobierno entre el Presidente de la República, el Ministro del Interior y el Ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, además de otras autoridades, Euclides Acevedo confirmó que Mario Abdo Benítez dispuso una alianza interinstitucional para un trabajo coordinado buscando disminuir la enfermedad que actualmente está en expansión.

Más de 1100 son los casos confirmados de dengue. Foto: Senepa
Más de 1100 son los casos confirmados de dengue. Foto: Senepa

Acevedo informó que el 911 ya viene siendo utilizada como un repositorio de todas las denuncias, pero lo que se busca es que las personas llamen al sistema telefónico para denunciar y precisar la localización de viviendas o lugares con criaderos o posibles criaderos del Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad dengue, ya que esta línea está habilitada las 24 horas del día.

Las autoridades resaltaron que el objetivo de toda la campaña contra el dengue, es principalmente es lograr la conciencia ciudadana y que las personas cuiden aquellos recipientes que puedan convertirse en criaderos de mosquitos, así como el manejo de la basura y su disposición final.

Hasta el momento son más de 1.100 los casos confirmados de dengue, donde el 90% de los casos se concentran en Asunción y el Departamento Central, según informaron desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Artículos Relacionados

Capturan a supuesto jefe del PCC en Canindeyú

Capturan a supuesto jefe del PCC en Canindeyú

Tras una serie de operaciones realizadas bajo el nombre  de “Frontera Segura”, con el esfuerzo investigativo de la Policía Federal del Brasil y el Grupo de Investigación Sensible (GISE) de la SENAD, se ha logrado desarticular esquemas criminales de tráfico de drogas y...

IPS: Familia recibe a cuatrillizos

IPS: Familia recibe a cuatrillizos

En la mañana de este viernes en el Instituto de Previsión Social (IPS) con bombos y platillos recibieron a cuatrillizos varones, que inundaron con felicidad los pasillos de la previsional. Los pequeños se encuentran en buen estado, pero deben ser monitoreados...