El Ministerio Público dio a conocer nuevas imágenes de circuito cerrado sobre el asesinato de la joven María Fernanda Benítez, ocurrido en mayo del 2025 en la ciudad de Coronel Oviedo.

Imágenes de circuito cerrado del asesinato de María Fernanda. Foto: captura
En las imágenes se observa cómo los padres del imputado, junto a sus suegros actuales, ocultan la motocicleta con la que el joven fue a buscar a María Fernanda el día de su asesinato.
Con esto, la Fiscalía confirma la participación de todos ellos en el crimen y también la falta de denuncia presentada por los padres del supuesto asesino, quienes afirmaron que su hijo estaba desaparecido, al igual que María Fernanda.
Las imágenes fueron borradas inicialmente por un técnico a pedido de Ricardo Andrés León Villamayor, padre de la novia del supuesto autor, pero luego fueron recuperadas por la Fiscalía.

Fiscalía logró recuperar imágenes de circuito cerrado. Foto: gentileza
Al respecto, el fiscal Fermín Segovia, principal investigador del caso, mencionó que con estas nuevas imágenes sustentan la hipótesis de que los padres del imputado y sus suegros tenían total conocimiento del hecho.
“El 27 habría ocurrido el hecho y este viaje fue días después; transcurrieron tres días después, en la noche madrugada, los padres van al rescate del imputado”, refirió el fiscal.
Mencionó que solicitará una revisión de las medidas alternativas de las que goza Villamayor, ya que cuenta con prisión domiciliaria y, con la revelación de nuevas imágenes, podría pretender escapar.
“Ellos llevaban una conducta normal posterior al hecho, inclusive el chico fue al colegio después del homicidio, ahí empieza la seguidilla de ausencias en los lugares del trabajo de los padres, que podría acreditar el conocimiento, pero posterior al hecho”, añadió el fiscal.
Todos los imputados en el caso María Fernanda
Un adolescente de 17 años, principal y único sospechoso del terrible crimen de la joven. Actualmente, se encuentra con prisión preventiva y está imputado por feminicidio, aborto en grado de tentativa y violación de la patria potestad.
Los padres del imputado; Armando Silva, un agente penitenciario, y Karent Villar, docente de la zona, quienes fueron imputados por exposición al tránsito terrestre y falsa denuncia, ya que con estas imágenes se observa que se encontraban con su hijo, a la par que ellos denunciaron su desaparición.
La joven Mikhaella Rolón Melgarejo, amiga del presunto autor, quien según mensajes de textos habría instigado al acusado a cometer el crimen.
Ricardo Andrés León Villamayor, padre de la novia del supuesto autor, ya que en su vivienda fue encontrada la motocicleta que habría utilizado el joven para llevar a la fallecida. Se encuentra imputado por frustración de la persecución y ejecución penal.
Franco Antonio Acosta Céspedes, propietario de una farmacia de donde se habría comprado medicamentos abortivos que fueron inducidos a María Fernanda.
La última procesada es la fiscal anterior, Gloria Rojas, quien fue imputada por presunto hecho de cohecho pasivo agravado, ya que habría solicitado una fuerte suma de dinero a uno de los implicados a cambio de apartarlo del hecho.







