En el marco de las investigaciones del terrible asesinato de la joven María Fernanda Benítez, el Ministerio Público formuló imputación contra uno de los fiscales que investiga el crimen.

Ministerio Público imputó a uno de los fiscales del caso María Fernanda. Foto: gentileza
La representante del Ministerio Público Silvia Marlene González imputó por presunto hecho de cohecho pasivo agravado en contra de la fiscal Gloria Rojas, quien ya fue apartada del caso.
Según la imputación, la fiscal Rojas estaría involucrada en un supuesto hecho de pedido de coima donde se encuentra involucrado un abogado, representante de uno de los imputados en el hecho.
Los antecedentes señalan que el abogado habría solicitado la suma de 30 millones de guaraníes a Franco Acosta, dueño de la farmacia donde fueron proporcionados los medicamentos abortivos al asesino de María Fernanda.
El abogado fue identificado como Juan Carlos Bedoya Fleita, quien ya fue imputado por los presuntos hechos punibles de cohecho pasivo agravado y tráfico de influencias por actuar de intermediario entre Acosta y la fiscal Rojas.
Ahora se aguarda que el Juzgado Penal de Garantías solicite la audiencia preliminar para la fiscal Rojas y así dictar las medidas alternativas antes del juicio al que será sometida.
Recordemos que el feminicidio de la joven María Fernanda conmocionó al país por la forma cruel y brutal en la que fue asesinada, estando embarazada de unas 15 semanas.
Su cuerpo fue encontrado cuatro días después, enterrado en un patio baldío cercano al domicilio del sospechoso, y la autopsia reveló que la enterraron aun estando con vida.
Por el atroz asesinato se encuentran imputados seis personas; un adolescente de 17 años, principal sospechoso, los padres del menor, el suegro del joven, la amiga del procesado que habría instigado al acusado a cometer el crimen y el dueño de la farmacia de donde se compraron medicamentos abortivos.







