Tras la detención en Ciudad del Este de dos presuntos involucrados en el crimen del militar Guillermo Moral, en la noche del jueves se procedió al traslado de los sospechosos al Departamento de Investigaciones de Asunción.

Detenidos por crimen de militar fueron trasladados a Asunción. Foto: Captura de video
Los detenidos fueron identificados como Jorge Guillén Bogado, de 44 años, y Ángel David González Guillén, de 22 años, quienes habrían girado dinero a los jóvenes que actuaron como sicarios.
Según los investigadores, Jorge Guillén habría sido el financista del crimen del militar y ahora se busca determinar quién lo habría contratado para planificar y ejecutar el asesinato. El mismo tendría vínculos con el PCC.
El hombre de 44 años cuenta con frondosos antecedentes y sería líder de una gavilla de “piratas del asfalto”. En el 2020 había sido sindicado como uno de los autores del ataque a policías que lo buscaban por el robo de un cargamento de productos electrónicos.
De acuerdo a la información que se maneja, tras el crimen del militar ocurrido el pasado 2 de octubre en el barrio Trinidad de Asunción, los sicarios habrían recibido un giro de G. 300.000 para huir esa misma noche hacia Alto Paraná.
Pero días antes del homicidio los criminales también habrían recibido otras sumas de dinero para realizar el seguimiento al militar.
Cabe recordar que los sicarios continúan prófugos. Se trata de Rogelio Lemuel Díaz Britez (18) y un adolescente de 16 años.