El cuerpo de un conocido tortolero identificado como Dax Dimitri Martínez, de 44 años de edad, fue arrojado desde un automóvil sobre las calles O’Higgins entre Austria y Teniente Vera del barrio Villa Morra.

Crimen de tortolero en Villa Morra. Foto: captura de video
La autopsia reveló que el hombre recibió un solo impacto de bala, a la altura del tórax, lo que provocó su muerte. También se constataron heridas contusas escoriativas en la zona de derecha del rostro.
El doctor Pablo Lemir, jefe de Medicina Legal del Ministerio Público, brindó mayores detalles respecto a las circunstancias en que habría fallecido el hombre, que posee frondosos antecedentes por hurto y hurto agravado.
Lemir explicó que el cuerpo de Dimitri Martínez falleció a causa del impacto de bala que perforó el corazón y provocó un taponamiento cardíaco.
“Ese disparo ingresa por el esternón, perfora el esternón y el pericardio y luego el ventrículo derecho del corazón y termina saliendo por la aurícula derecha, fruto de que el proyectil impacta con hueso del estómago, internamente hace una trayectoria descendente”, refirió Lemir.
Agregó que el deceso de la víctima se produjo unos minutos después de que recibió el balazo y la bala tiene una trayectoria a corta distancia, por lo que se confirma que el acompañante del mismo fue el que realizó el disparo.
“Esa hemorragia cardiaca dentro de la cavidad pericárdica provoca lo que se llama un taponamiento cardiaco. No estamos hablando de una muerte instantánea, estamos hablando de una muerte que tarda algunos minutos en producirse”, añadió.
Dentro del vehículo fue encontrada una pistola calibre 22, y a priori la bala extraída del cuerpo de Dimitri Martínez es compatible con ella, a falta de una confirmación oficial por parte de las autoridades.