Hora:

Obras en “Cruce Tres Bocas” culminarán a fin de año

Jul 12, 2022

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, manifestó que las obras del proyecto “Cruce Tres Bocas” culminarán en diciembre de este año y precisó que en agosto iniciará la excavación del túnel sobre Acceso Sur. Resaltó que este es un cruce estratégico que permitirá dinamismo en la comunicación del lugar.

Obras en “Cruce Tres Bocas” culminarán a fin de año. Foto: @mopcparaguay
Obras en “Cruce Tres Bocas” culminarán a fin de año. Foto: @mopcparaguay

“Hoy nos faltan menos de 100 pilotes para lo que va a ser el túnel, pensamos a más tardar, fines de este mes, para empezar la excavación del túnel en sí, que es un proceso bastante rápido”, explicó el secretario de Estado. 

Sobre el reclamo de los frentistas, quienes aseguran no haber cobrado aún la indemnización, Arnoldo Wiens indicó “hemos conseguido un decreto en el cual el artículo 8 establece en qué casos se puede pagar a gente que tuvo perjuicio en su dinámica comercial. Los otros frentistas sí ya fueron 100% indemnizados, los que fueron afectados por la franja de construcción. La ley establece claramente, y a través del decreto respaldado en esa ley, quienes pueden recibir y hay un sector importante que no está formalizado y la ley no permite erogar ningún beneficio a gente que no está debidamente registrada. Nosotros vamos a cumplir 100% con todos los que están en el marco formal”, sostuvo. 

El Cruce Tres Bocas corresponde a un paso a desnivel con túnel y rotonda en la intersección de las avenidas Acceso Sur, Américo Picco y Avelino Martínez. 

Artículos Relacionados