Una mujer identificada como Rocío Elizabeth Candia de Serna denunció la desaparición de su caniche Matheo el pasado 14 de febrero, comenzando una búsqueda incansable por toda la ciudad de Itauguá.

Una mujer denunció la desaparición de su caniche Matheo. Foto: gentileza
Según la denuncia, vecinos se ofrecieron a buscar al animal y horas más tarde apareció en la vivienda un hombre desconocido, quien trajo al caniche muerto dentro de una bolsa.
El desconocido afirmó haber encontrado a Matheo muerto dentro de la bolsa en un mangal y que se acercó a la familia para entregar el cuerpo del caniche, que tenía una herida en la cabeza.
La dueña de Matheo presentó la denuncia ante la Policía Nacional y existen indicios de que terceras personas habrían solicitado una recompensa a cambio de la devolución del animal.
Tras tomar conocimiento del hecho, la Dirección Nacional de Defensa Animal tomó intervención y ordenó que el cuerpo de Matheo sea sometido a una necropsia para determinar con exactitud la causa de muerte.
Así también el hecho ya fue comunicado ante el Ministerio Público, que aguarda los resultados de los análisis para iniciar una investigación y dar con los supuestos responsables de la muerte de Matheo.
La familia del caniche pide justicia y que los supuestos responsables paguen por lo que han hecho, que podría constituir un hecho punible según la legislación vigente en materia de protección y bienestar animal.







