Durante la Semana Mundial de los Primeros Auxilios, la Cruz Roja Paraguaya destacó la importancia de la formación en primeros auxilios y la relevancia de que las personas estén preparadas para asistir a otras en situaciones que pongan en riesgo la salud.
Desde la institución mencionaron que, pone a disposición sus cursos y talleres sobre primeros auxilios para todas las personas en general que quieran participar para asegurar la salud y seguridad en situaciones de riesgo y/o emergencia.
Bajo el lema “Conocimientos que salvan vidas”, la institución busca ofrecer la capacidad suficiente para que las personas que atreviesen una situación de alerta ante los focos de incendios puedan ayudar de manera rápida a las que necesiten alguna asistencia.
Además, aseguraron que estas condiciones ambientales son focos de riesgos sanitarios para las personas, tanto por la posibilidad de sufrir quemaduras graves en las zonas directamente afectadas por el fuego, o de forma indirecta.
La institución recordó que el Día Mundial de los Primeros Auxilios se celebra el segundo sábado de setiembre todos los años y aseguró que se deben multiplicar en la comunidad estos conocimientos, adaptados a las contingencias requeridas para la crisis ambiental actual.
Desde la Cruz Roja manifestaron que reafirman el objetivo de capacitar a las personas para que actúen ágilmente en momentos críticos, desarrollando a la vez su autosuficiencia.
Indicaron que los cursos, charlas y talleres de la Cruz Roja Paraguaya sobre Primeros Auxilios están a disposición para grupos y particulares. Los mismos son dictados por instructores profesionales y emiten certificados de participación.
Toda la información acerca de esta oportunidad, está disponible en la página Web de la Cruz Roja Paraguaya