En horas de la mañana de este lunes, agentes de la Senad desbarataron una estructura que proveía marihuana tipo Skunk al mercado de Central.

Detienen a cuatro personas que transportaban marihuana “Skunk”. Foto: Senad
Fue mediante tareas de inteligencia, que permitieron detectar que un hombre y una mujer provenientes de Pedro Juan Caballero viajaban en bus de larga distancia con el cargamento; mientras que otros dos traficantes aguardaban la llegada de la droga en zona del Parque Guazú.
Durante el procedimiento fueron detenidas cuatro personas, identificadas como Diego Ramón López de 50 años, líder del grupo, quien se encontraba en un automóvil junto a su cómplice Juan Carlos Aguilera de 38 años.
Los involucrados aguardaban la llegada de Liz Karina Ocampos de 25 años y Otto Rafael Agusti de 25, estos últimos provenientes de Pedro Juan Caballero con el cargamento.
Caber señalar que Ramón López, años atrás, llegó a cumplir funciones dentro de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, como cocinero.

Diego Ramón López era el líder del grupo. Foto: Senad
De acuerdo a datos proporcionados por la Senad, la marihuana tipo Skunk se comercializa a unos G. 2.500.000 por kilo en el departamento Central.
El elevado costo de la esta sustancia, que casi equipara al de la cocaína, hace que las organizaciones criminales pongan foco en esta variedad de marihuana con altos niveles de THC.
Desde el año pasado, la Senad viene desmantelando viveros clandestinos e incautando cargas pertenecientes a esta droga.