En un operativo encabezado por el fiscal Fernando Meyer, de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico, fueron detenidas cuatro personas por distribución de drogas a niños y adolescentes.

Cuatro personas detenidas por distribución de drogas a niños y adolescentes. Foto: gentileza
Los allanamientos se realizaron en tres viviendas ubicadas en el barrio Anahí de San Lorenzo, donde fueron incautadas varias dosis de drogas que ya estaban listas para ser distribuidas.
Las personas detenidas fueron identificadas como Rocío Fretes, de 39 años, Carlos Santos Acuña, de 42 años, Pablo Sebastián Jara, de 20 años, y Ramona Dominga Rojas, de 61 años.
Mientras que incautaron 36 gramos de crack, equivalentes a unas 250 dosis, 135 dosis de cocaína, aproximadamente 300 dosis, un arma de fuego y dinero en efectivo.
El procedimiento se realizó en el marco del desbaratamiento de distribuidores de drogas en la zona que se convirtieron en bocas de expendio interconectadas entre otras ciudades aledañas.
Según la denuncia, los detenidos distribuían la sustancia a menores de edad que se encontraban en estado de vulnerabilidad y también en zonas escolares, por lo que realizaron la intervención de inmediato.
También en las viviendas allanadas concurrían con frecuencia jóvenes adictos a las drogas que después de un rato salían a delinquir, creando zozobra en el barrio porque robaban cualquier cosa para poder costear la sustancia.
Los cuatro detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público y continuarán con más investigaciones para poder determinar si existen más integrantes dentro del grupo.