Miembros de la Asociación de Cuidacoches se reunieron hoy en la sede de la Central Nacional de Trabajadores, donde en una asamblea decidieron realizar una movilización este miércoles a las 07:30 horas en la zona de la sede central de la Municipalidad de Asunción, en repudio de la intención de sacarlos de las calles.

Los miembros de la asociación aseguran que el intendente, Oscar “Nenecho” Rodríguez, juega con los pobladores humildes de la capital y que miente sobre la propuesta de capacitación y pago de subsidio, pues no se contempla la realidad de todos los trabajadores y tampoco hay vacancias laborales para los 1800 cuidacoches que operan en Asunción.
Sin embargo ll juez Miguel Palacios dispuso que los cuidacoches y limpiavidrios no podrán cerrar las calles durante la movilización anunciada para el miércoles, tras admitir el recurso de amparo planteado por la municipalidad de Asunción. Ante esto los miembros dijeron no tener miedo e incluso ya le habían “declarado la guerra” al intendente capitalino.