La intención era reunirse con el Intendente Óscar Rodríguez para pedir una explicación sobre la reunión mantenida ayer con la Ministra del Trabajo y el Ministro del Interior, donde se abordó el tema pero sin que fueran convocados. Debido a la ausencia del jefe comunal, finalmente se reunieron con el Jefe de Gabinete, Wilfrido Cáceres.

Cáceres explicó a los cuidacoches que la municipalidad presentó dos propuestas para una reinserción laboral de las personas. La primera es que a las empresas privadas que contraten a estos trabajadores se les estará realizando descuentos en el pago de los impuestos. La segunda propuesta es que aquellos que quieran aprender algún oficio puedan asistir a la Escuela Taller de la Municipalidad de Asunción, donde además de las comidas diarias recibirán un apoyo económico de Gs. 600.000, y una vez concluida la formación, serán asistidos para que puedan obtener una salida laboral.
Estas propuestas no fueron aceptadas por los cuidacoches, ya que argumentan que mientras dure el proceso de selección y formación se quedarán sin su sustento diario, por lo que propusieron que al menos se les entregue un kit de alimentos mientras esperan. Señalaron que a pesar de la prohibición de que operen en las calles, esta noche estarán en inmediaciones de la Nueva Olla para el partido de Cerro Porteño por la Copa Libertadores.
Desde la Municipalidad de Asunción explicaron que ellos no pueden detener a ninguna personas por estar cobrando el estacionamiento en la vía pública, si no que únicamente pueden notificarlos y en caso de reincidencia serían multados. Así mismo agregaron que la Policía Nacional acompañará estos procedimientos pero que tampoco pueden proceder a la detención de ninguna persona, a menos que esta esté cometiendo un hecho punible.
Vicente Gómez, presidente de la Asociación de Cuidacoches, expresó que no tienen miedo de ir a la cárcel de ser necesario y le declaró la “guerra” al intendente Óscar Rodríguez.