Hora:

Recomiendan cuidados al momento de mezclar yuyos en el tereré

Ene 1, 2020

Tras las cenas de Navidad y Fin de Año, muchos buscan en los remedios yuyos la solución para mejorar la digestión y recuperarse de varios días de abusos en comidas y bebidas. Desde el Ministerio de Salud recomiendan prudencia al momento de consumir el pohã ro´ysã, y no mezclar más de dos yuyos ya que puede causar efectos adversos en la salud.

Los remedios yuyos son muy tradicionales en el tereré. Foto: Ministerio de Salud
Los remedios yuyos son muy tradicionales en el tereré. Foto: Ministerio de Salud(Photo: FerCalistro)

Entre el listado de pohã ro´ysã o remedio refrescante se encuentra el tarope, kapi´i kati, perdudilla y otros. Para el dolor de estómago y digestión el hinojo, ajenjo, jaguarete ka´a, etc. El cocú es empleado para el hígado, menta´i para los nervios y para para los riñones el para para´i, por citar algunas de las más comunes a la hora de preparar un tereré medicinal. 

Son muchos los que buscan aplacar el intenso calor, desintoxicarse, e incluso espantar la mala suerte, por lo que las personas recurren a los remedios yuyos en esta temporada. En el »Paseo de los yuyos» del Mercado 4, las ofertas son variadas.

Ante el intenso calor de los últimos días, solo en un puesto de venta, más de 200 clientes se acercaron para pedir un refrescante tereré, lo que demuestra que estas ancestrales tradiciones siguen muy presente en nuestro día de hoy.

A pesar de lo refrescante que puede ser el tereré ante este intenso calor, el Ministerio de Salud recuerda la importancia de consumir agua, al menos 2 litros por día, y que bebidas como el tereré, jugos y gaseosas no reemplazan la cantidad de agua que precisa el organismo para mantenerse hidratado.

Artículos Relacionados

Limpiavidrios hirió en la mano a un policía y terminó detenido

Limpiavidrios hirió en la mano a un policía y terminó detenido

Eugenio Ramón Ocampos, de 32 años, fue detenido por agentes de la Subcomisaría 5° de Calle’i, San Lorenzo. El hombre se desempeñaba como limpiavidrios y cuenta con varios antecedentes penales por hurto, resistencia y lesión grave. En controles preventivos, efectivos...