Hora:

Cultivo de cáñamo iniciaría este año

Ene 7, 2020

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, informó que se está avanzando en el cultivo experimental del cáñamo en los centros del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria. En marzo se realizará la primera evaluación para luego extenderla a las fincas de todo el país.

Friedmann anunció que se está avanzando en los trabajos experimentales. Foto: Presidencia
Friedmann anunció que se está avanzando en los trabajos experimentales. Foto: Presidencia

El titular del MAG aseguró que el cultivo de cáñamo, planta que pertenece a la familia del cannabis, se concretará este año y que revolucionará el campo.

Asimismo explicó que el proceso experimental se está realizando en los cinco centros del IPTA, ubicados en los departamentos de San Pedro, Itapúa, Guairá, Central, así como el Chaco.

Al respecto puntualizó que el ciclo dura cuatro meses. Tiempo en el cual se prevé determinar cuál de las variedades se aclimatará a las diferentes regiones del país. 

El secretario de Estado mencionó que el objetivo es que la primera evaluación se haga en marzo y posteriormente cultivarlo de manera extensiva.

Artículos Relacionados

Reportan incidentes en el penal de Pedro Juan Caballero

Reportan incidentes en el penal de Pedro Juan Caballero

Aproximadamente a las 16:30 de este viernes se inició un enfrentamiento entre integrantes del Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero. No se reportaron heridos durante la pelea. El incidente se originó cuando...