Hora:

Privados de libertad culminan curso de ayudante electricista

May 23, 2023

Unas 30 personas privadas de libertad culminaron con éxito el curso de ayudante electricista, haciendo camino a la reinserción social.

El Ministerio de Justicia informó a través de sus redes sociales que unos 30 hombres privados de su libertad culminaron con éxito el curso de ayudante electricista.

Privados de libertad culminan curso de ayudante electricista. Foto: MJ

Desde la institución resaltaron que la capacitación entre rejas fue posible gracias al convenio que se tiene con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Profesionales del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) brindaron un curso teórico y práctico de electricidad básica, con una duración de 80 horas. Los temas impartidos fueron: principio de la electricidad, instalación eléctrica domiciliaria, empalmado de conductores y montado de tablero monofásico.

Igualmente, los reclusos aprendieron sobre conexión de llaves y artefactos eléctricos, montado de acometida monofásica, interpretación de planos, uso de equipos de protección personal y seguridad laboral.

Con esta iniciativa, el Ministerio de Justicia busca fomentar el aprendizaje y el trabajo honesto para favorecer la reinserción social.

La capacitación entre rejas fue posible gracias al convenio que se tiene con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Foto: MJ

Artículos Relacionados