Hora:

Belleza sin barreras: solicitan colaboración de la ciudadanía para iniciar curso de maquillaje en el Buen Pastor

Ago 18, 2022

Maquilladores profesionales brindarán curso a las reclusas del Buen Pastor. Piden a la ciudadanía donación de insumos de belleza para que estas mujeres puedan iniciar la capacitación y lograr una oportunidad de ingresos.

Las mujeres privadas de libertad de la Penitenciaria Nacional De Mujeres Buen Pastor aguardan la colaboración de la ciudadanía para capacitarse con la maquilladora, Faby Rojas, quien impartirá técnicas de maquillaje a partir de septiembre, con el fin de incorporar nuevas capacidades a las internas, a modo de lograr una nueva oportunidad laboral e impulsar una iniciativa emprendedora.

Curso de maquillaje en el Buen Pastor. Foto: Ilustrativa.

“Esto es algo que nació en el corazón de muchas mujeres que nos unimos y que quisimos generar una respuesta social, porque esta es una problemática que a todos nos compete. Poder ayudar, dar un poquitito, un granito de arena para que esto pueda ser mejor”, manifestó la profesional, Faby Rojas.

Hasta el momento son 25 las inscriptas y el objetivo es que cada una cuente con un kit de maquillaje propio. “Enseñar en el Buen Pastor surgió desde ver lo difícil que es la reinserción social en nuestro país. Crear un programa en donde el ministerio también ayude a tener, no solamente el título de un oficio, que si bien toda ayuda es buena, es algo que ellas vean como más grande, que ellas no salgan con ese rótulo de ‘estuvo en la cárcel’, que ellas salgan con el título de que son profesionales que estudiaron y nuestro deber es sumarnos”, enfatizó.

Hasta el momento son 25 las inscriptas y el objetivo es que cada una cuente con un kit de maquillaje propio. Foto: Gentileza.

Se solicita a la ciudadanía la donación de espejos, polvos compactos, labiales, brochas, cartucheras, pinzas de cejas, pestañas, pegamentos y otros insumos de maquillaje. El curso tendrá una duración de dos meses y se expedirán certificados del Ministerio de Educación y Ciencias.

Para mayor información contactar a los siguientes números (0981) 211 938, o bien al (0981) 152 914.

 

Artículos Relacionados

¿Qué son las vacunas bivalentes? ¿Para qué sirven?

¿Qué son las vacunas bivalentes? ¿Para qué sirven?

En los últimos tiempos muchos tipos de vacunas salieron a flote, pero algunas personas no confían en sus fórmulas a pesar de que estén repelados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).  Estas vacunas llevan el nombre de “Bivalentes” debido a que...

Accidente de tránsito se cobra la vida de dos personas

Accidente de tránsito se cobra la vida de dos personas

Desde la Dirección de la Policía Nacional del departamento de Caaguazú, se dio a conocer sobre un terrible accidente que tuvo lugar en la ciudad de San José de los Arroyos y que se cobró la vida de dos individuos. El triste hecho ocurrió a la altura del kilómetro 104...

Registran casi 200 denuncias por casos de violencia intrafamiliar

Registran casi 200 denuncias por casos de violencia intrafamiliar

En tan solo una semana, el Sistema 911 recibió 2.622 llamadas de las cuales 183 fueron por denuncias por casos de violencia intrafamiliar. Los reportes de la Policía Nacional, responden a la cantidad de hechos registrados solo en Asunción y el Departamento Central....