Hora:

Privadas de libertad reciben clases de maquillaje en el Buen Pastor

Sep 12, 2022

De la mano de una renombrada maquilladora, unas 25 privadas de libertad reciben clases de maquillaje en la cárcel del Buen Pastor, haciendo de esta manera su camino a la reinserción.

Alrededor de 25 internas de la Casa del Buen Pastor recibieron clases de maquillaje artístico de la mano de Faby Rojas, reconocida maquilladora paraguaya con especialización en Estados Unidos.

Privadas de libertad reciben clases de maquillaje en el Buen Pastor. Foto: MJ

De acuerdo a lo resaltado por el Ministerio de Justicia, las jornadas fueron lideradas por “Corazón Libre”, un proyecto social de jóvenes voluntarios del movimiento peregrino, que viene brindando apoyo a las mujeres privadas de libertad.

En total se brindan 10 clases de maquillaje, de junio a noviembre. Las técnicas con acabado muy natural van desde look básicos para diario, etiqueta social y para eventos de glamour, precisados por novias y madrinas.

En total se brindan 10 clases de maquillaje. Foto: MJ

A todo esto se suman los conocimientos de cosmetología que abarcan el tratamiento de piel y correctores, así como el delineado de cejas para sacar el máximo partido a los rostros.

La cartera estatal resaltó que reconocidas líneas de belleza han aportado con kits de maquillajes, pinceles y set de cremas para hacer posible el aprendizaje de este tipo de artística.

De esta manera, las internas, al salir de la cárcel, podrán tener su negocio y rehacer su vida.

Artículos Relacionados

Alistan detalles para la realización del censo indígena

Alistan detalles para la realización del censo indígena

Técnicos, Coordinadores Regionales y Operativos concluyeron el viernes un taller de capacitación de cara al IV Censo Nacional de Población y Viviendas para Pueblos Indígenas, que se realizará en el marco del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022., el próximo 9...

Reportan incidentes en el penal de Pedro Juan Caballero

Reportan incidentes en el penal de Pedro Juan Caballero

Aproximadamente a las 16:30 de este viernes se inició un enfrentamiento entre integrantes del Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero. No se reportaron heridos durante la pelea. El incidente se originó cuando...