Hora:

Declaran Patrimonio Cultural Inmaterial del Paraguay a la alfarería de Areguá

Ene 24, 2023

Los trabajos de alfarería reciben el premio mayor de nuestro país al ser declarados Patrimonio Cultural Inmaterial. La alfarería de Areguá tiene un tinte ancestral, por sus técnicas y métodos de valoración.

Los artesanos alfareros que convierten el barro en arte y los aregüeños en general celebran la gran la valoración de los trabajos realizados en la ciudad, que desde ahora serán considerados Patrimonio Cultural Inmaterial del Paraguay.

Declaran Patrimonio Cultural Inmaterial del Paraguay a la alfarería de Areguá – Foto: Secretaría Nacional de Cultura

Desde la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) dieron a conocer esta nueva apreciación de los trabajos de alfarería de la ciudad de Areguá. En ese sentido, el ministro Rubén Capdevila indicó lo siguiente:

“Los conocimientos, técnicas y métodos de elaboración ancestral de la alfarería de Areguá, en los ámbitos de técnicas tradicionales, conocimientos y usos relacionados con la naturaleza y el universo deben ser considerados como un verdadero patrimonio de nuestro país”, expresó.

Foto: Gentileza – Secretaría nacional de Cultura

El documento entregado a la sociedad de alfareros de la ciudad de Areguá establece que desde ahora la protección de la manifestación artística, así como la integridad de los artesanos deberán ser veladas por los gobiernos locales, así como por el Estado.

De la misma forma el desarrollo, ejecución de planes, proyectos y acciones que se realicen desde ahora, deberán  garantizar la continuidad de su transmisión entre generaciones.

Artículos Relacionados

Fallecen cuatrillizos nacidos en IPS

Fallecen cuatrillizos nacidos en IPS

De forma inesperada en la tarde del sábado se dio a conocer la noticia de la muerte de los cuatrillizos que nacieron el pasado viernes 3 de febrero, en el Hospital Central del IPS. Las causas de los decesos aún no fueron confirmadas. Según los reportes de algunos...

Capturan a supuesto jefe del PCC en Canindeyú

Capturan a supuesto jefe del PCC en Canindeyú

Tras una serie de operaciones realizadas bajo el nombre  de “Frontera Segura”, con el esfuerzo investigativo de la Policía Federal del Brasil y el Grupo de Investigación Sensible (GISE) de la SENAD, se ha logrado desarticular esquemas criminales de tráfico de drogas y...