Hora:

Declaran Patrimonio Cultural Inmaterial del Paraguay a la alfarería de Areguá

Ene 24, 2023

Los trabajos de alfarería reciben el premio mayor de nuestro país al ser declarados Patrimonio Cultural Inmaterial. La alfarería de Areguá tiene un tinte ancestral, por sus técnicas y métodos de valoración.

Los artesanos alfareros que convierten el barro en arte y los aregüeños en general celebran la gran la valoración de los trabajos realizados en la ciudad, que desde ahora serán considerados Patrimonio Cultural Inmaterial del Paraguay.

Declaran Patrimonio Cultural Inmaterial del Paraguay a la alfarería de Areguá – Foto: Secretaría Nacional de Cultura

Desde la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) dieron a conocer esta nueva apreciación de los trabajos de alfarería de la ciudad de Areguá. En ese sentido, el ministro Rubén Capdevila indicó lo siguiente:

“Los conocimientos, técnicas y métodos de elaboración ancestral de la alfarería de Areguá, en los ámbitos de técnicas tradicionales, conocimientos y usos relacionados con la naturaleza y el universo deben ser considerados como un verdadero patrimonio de nuestro país”, expresó.

Foto: Gentileza – Secretaría nacional de Cultura

El documento entregado a la sociedad de alfareros de la ciudad de Areguá establece que desde ahora la protección de la manifestación artística, así como la integridad de los artesanos deberán ser veladas por los gobiernos locales, así como por el Estado.

De la misma forma el desarrollo, ejecución de planes, proyectos y acciones que se realicen desde ahora, deberán  garantizar la continuidad de su transmisión entre generaciones.

Artículos Relacionados

Reportan asalto con derivación fatal en Ciudad del Este

Reportan asalto con derivación fatal en Ciudad del Este

Este miércoles, un trágico asalto acabó en el asesinato del dueño de una joyería en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. Los vecinos alertaron a la Policía Nacional al escuchar disparos, lo que desencadenó una persecución que resultó en la detención de los...