Hora:

Zapag declaró ante la Fiscalía y afirmó que Grau fue quien lo golpeó

Nov 23, 2022

Benjamín Zapag, víctima de una brutal agresión en una discoteca, declaró ante la Fiscalía y confirmó que la persona que lo agredió fue Héctor Grau. Mientras que Marcello Fretes solo le gritó.

Luego de la brutal agresión que sufrió en una discoteca en la madrugada del domingo 6 de noviembre, el joven Benjamín Zapag, hijo del expresidente de Cerro Porteño, Raúl Zapag, se presentó ante el Ministerio Público para prestar declaración.

Zapag declaró ante la Fiscalía y afirmó que Grau fue quien lo golpeó. Foto: Gentileza

La víctima relató que la persona que lo agredió fue Héctor Grau; mientras que Marcello Fretes Laterra fue quien le cerró el paso, le gritó, pero no lo agredió físicamente.

Benjamín aseveró que no conocía a los presuntos autores y todo ocurrió alrededor de las 3:00 cuando ingresó al baño. El mismo afirmó que fue golpeado a traición de manera repentina.

“A las 3:00 ingresé al baño, cuando iba a salir, una persona con barbita que se encontraba recostada por la pared de la puerta del baño, me sale al paso y me grita, a lo que yo le pregunto qué pasa, con la intención de saber por qué me gritó de esa manera y él me vuelve a gritar; ambos gritos con tono amenazante”, señaló la víctima.

Asimismo, continuó diciendo que de manera repentina y sin motivos fue golpeado por otro involucrado. “En ese momento recibí directamente golpes de puño en la cara, de una persona que no era quien me gritó, los golpes vinieron de costado y a traición, yo no esperaba esto y tampoco estaba preparado”, detalló.

Marcello Fretes y Héctor Grau, presuntos agresores de Zapag. Foto: Unicanal

“Quiero señalar que en ese momento no conocía a ninguno de los agresores, posteriormente me enteré que la persona que me gritó fue Marcello Giovanni Fretes Laterra y la persona que me pegó fue Héctor Iván Grau Arroyo”, complementó.

Al ser consultado si tuvo alguna discusión previa con los rugbistas, Benjamín reiteró que no les conocía y que esa noche estaba compartiendo con sus excompañeros del colegio. “Yo no les conocía a ninguno de los dos”, aseveró.

Finalmente, recalcó que “nadie me amenazó, fueron gritos y después ya los golpes a traición”.

A través de las redes sociales, su padre, Raúl Zapag, resaltó la valentía de su hijo para presentarse ante el Ministerio Público. “Aún con reposo, mi querido hijo Benjamín declaró ante la Fiscalía y contó con detalles como Marcello Fretes, de la nada, se interpuso a él a la salida del baño de la discoteca y gritó para que posteriormente y a traición lo golpee Héctor Grau”, dijo.

“Solo queremos justicia”, sentenció el dirigente deportivo.

Cabe recordar que los implicados en el caso están con prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú por el presunto hecho punible de lesión grave.

Artículos Relacionados