Hora:

Ordena prisión de la fiscala Ana Girala

Jun 6, 2023

Un juez de Garantías decretó este martes prisión preventiva para la fiscala suspendida Ana Girala, por supuesto pedido de coima y asociación criminal.

El juez penal de Garantías José Agustín Delmás, especializado en Delitos Económicos, ordenó este martes la prisión preventiva de la fiscala Ana Girala, procesada por presunto cohecho pasivo agravado (coima) y asociación criminal.

Ordena prisión de la fiscala Ana Girala. Foto: Gentileza

La funcionaria del Ministerio Público, suspendida actualmente, fue imputada por el fiscal Osmar Legal tras un allanamiento realizado el pasado 16 de febrero en la Unidad Penal N° 1 de San Lorenzo, que estaba a cargo de Girala.

El procedimiento se llevó a cabo tras una denuncia de que integrantes de la sede fiscal habrían solicitado el pago de G. 25.000.000 para beneficiar a un joven procesado por homicidio doloso, asociación criminal y producción de riesgos comunes.

Según el Ministerio Público, Girala se habría valido de su secretaria Griselda Acha, que a su vez dio indicaciones a la abogada Liz Elena Martínez, para contactar con el procesado, que en ese entonces estaba privado de su libertad, siempre según la imputación.

De esta manera, la fiscala estará 15 días en la Comisaría de Mujeres para luego pasar a la cárcel de mujeres del Buen Pastor.

Artículos Relacionados

Tragedia en San Juan Bautista: Joven mata a su hermano a machetazos

Tragedia en San Juan Bautista: Joven mata a su hermano a machetazos

En horas de esta mañana en la localidad de San Juan Bautista, en el departamento de Misiones, ocurrió un trágico suceso que conmovió a los habitantes del barrio Yata'i, donde un joven mató a su propio hermano. Según relatos de testigos, el joven fue identificado como...