Tras el asesinato de un perro de la raza pitbull en Capiatá, Teresita Álvarez, directora de Defensa, Salud y Bienestar Animal, aseguró que no se puede justificar el accionar del hombre y afirmó que el mismo actuó con ensañamiento.
“Es una triste noticia, donde se dio muerte de forma cruel a un animal de la especie canina de raza pitbull”, comenzó diciendo la titular de la institución, quien añadió que el animal será sometido a una necropsia.
“Desde la Dirección de Defensa Animal condenamos la forma cruel y violenta con la que el hombre atacó al animal. Actuó de manera tan desmedida porque las puñaladas fueron de forma reiterativas”, añadió Álvarez.
En otra línea, mencionó que el responsable del hecho se expone a dos años de cárcel o multa. “Este hombre asesinó a un animal de forma cruel y violenta, pero los elementos y factores que influyeron investigará la Fiscalía”, dijo.
“Creemos que la acción de este hombre no tiene justificativo; entiendo que muchas veces vemos a nuestra familia en peligro, pero somos seres racionales. El animal actúa por instinto”, aseveró.
Por otra parte, se refirió al propietario del pitbull y señaló que el mismo también tiene un grado de responsabilidad en lo ocurrido que deberá investigar el Ministerio Público, ya que el can escapó luego de que el portón de la vivienda quedara abierto.
Finalmente, la directora de Defensa Animal dejó un mensaje a la ciudadanía sobre la tenencia responsable de las mascotas. “Los animales no deben estar en la calle y debemos arbitrar los mecanismos para que no salgan de la casa. Es importante tener las precauciones como propietario”, sentenció.
Cabe señalar que por el caso está siendo procesado Isali Ariel Segovia Sanabria, de 31 años de edad, sindicado de haber propinado al menos ocho estocadas al pitbull.
Según manifestó el hombre a varios medios de comunicación, decidió actuar de esa manera luego de pensar que su hija pequeña había sido mordida por el can tras ver gran cantidad de sangre en el patio de su vivienda.