El MOPC realizó la apertura de ofertas para la ampliación de la franja costera de Pilar. La obra se hará por fases, la primera implica la defensa costera de unos 15 km y las estaciones de bombeo, 22 en total, para lograr evitar las inundaciones en la ciudad.

La segunda fase contempla la construcción de 6000 metros lineales para desagües pluviales y 2.700 metros de sistemas de alcantarillado sanitario con planta de Pretratamiento de efluentes, mientras que la tercera fase incluirá la Avenida Costanera y parques lineales.
Esta obra iniciaría en primer trimestre del 2020 y tendrá una duración de 36 meses. En un principio, se estimaba como costo de construcción el monto de casi Gs. 700 mil millones, sin embargo, las ofertas recibidas son de un monto hasta 21% menor que el estipulado.
Son tres los consorcios que se han presentado al llamado de licitación, la empresa Benito Roggio e Hijos S.A, que presentó una oferta de Gs. 587 mil millones, el Consorcio Costero Pilar, con una oferta de Gs. 558 mil millones, y el Consorcio CTC, que ofertó por Gs. 532 mil millones.
Según el MOPC, esta obra beneficiará a unas 40.000 habitantes, además de mejorar el turismo y dar mayor seguridad a las inversiones en toda la región.