Hora:

Defensa de Dalia López presentó denuncia penal contra fiscales del caso

Jul 29, 2020

El representante legal de Dalia López, además de los fiscales, también denunció al ex director de Migraciones, Alexis Penayo, por omisión de evitar un hecho punible, asociación criminal, producción de documentos no auténticos, alteración de datos relevantes, uso de documentos de contenido falso, resguardo de actuaciones en etapa preparatoria, persecución penal a inocentes, y violación de la presunción de inocencia, contra los tres mencionados.

Fachada del Ministerio Público.
Foto: Agencia IP

El fiscal Pecci rechazó las acusaciones del abogado y señaló que se trata de un intento de distracción, sin embargo, continuará con la investigación del caso. “Realmente no desvía mi atención del rol que estoy ejerciendo que es el de persecución penal e investigación, respecto a la causa en la cual interviene la señora Dalia López”.

Pecci aseguró que el abogado deberá probar sus denuncias, pues alega que la intervención fiscal representa un peligro para la seguridad de la empresaria prófuga, Dalia López.  

Sobre las acusaciones de formar parte de una organización criminal; “niego que los fiscales integremos una organización criminal y cada uno es responsable de las afirmaciones que señala en un sentido u otro”, indicó.

Dalia López se encuentra con rebeldía y orden de captura dictada desde el pasado 7 de marzo, dictada por el juez Gustavo Amarilla, a pedido de los fiscales Marcelo Pecci, Alicia Sapriza, Federico Delfino y Osmar Legal, debido a que no se presentó a declarar ante la Fiscalía, en la causa que investiga los documentos falsos del ex jugador Ronaldinho y su hermano.

Artículos Relacionados

¿Qué son las vacunas bivalentes? ¿Para qué sirven?

¿Qué son las vacunas bivalentes? ¿Para qué sirven?

En los últimos tiempos muchos tipos de vacunas salieron a flote, pero algunas personas no confían en sus fórmulas a pesar de que estén repelados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).  Estas vacunas llevan el nombre de “Bivalentes” debido a que...

Accidente de tránsito se cobra la vida de dos personas

Accidente de tránsito se cobra la vida de dos personas

Desde la Dirección de la Policía Nacional del departamento de Caaguazú, se dio a conocer sobre un terrible accidente que tuvo lugar en la ciudad de San José de los Arroyos y que se cobró la vida de dos individuos. El triste hecho ocurrió a la altura del kilómetro 104...

Registran casi 200 denuncias por casos de violencia intrafamiliar

Registran casi 200 denuncias por casos de violencia intrafamiliar

En tan solo una semana, el Sistema 911 recibió 2.622 llamadas de las cuales 183 fueron por denuncias por casos de violencia intrafamiliar. Los reportes de la Policía Nacional, responden a la cantidad de hechos registrados solo en Asunción y el Departamento Central....