Hora:

Defensa de Cucho y Ulises buscan su libertad

Dic 5, 2019

Oscar Germán Latorre, abogado del diputado colorado, explicó que presentarán una acción de inconstitucionalidad contra lo resuelto por el Tribunal de Apelación, el cual consideró que la acusación de la fiscal, Lorena Ledesma no tiene validez.

Ulises Quintana podría ser expulsado del Congreso. Foto: Diputados Py.
Ulises Quintana podría ser expulsado del Congreso. Foto: Diputados Py.

Sin embargo, a pesar de esto se remitió el expediente a la Fiscalía General para presentar otra acusación, lo que el abogado aseguró que es imposible, pues no se puede acusar dos veces a una persona por la misma causa. Además pedirán la revisión de medidas y solicitarán la libertad ambulatoria del legislador. 

Por su parte, Pedro Wilson Marinoni, abogado de Cucho Cabañas, reclamó igualmente los elementos probatorios del caso y cuestionó que la jueza Alicia Pedrozo, a quien denunciaron ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, haya extendido el plazo legal para que la fiscal presente las evidencias.

La defensa argumenta que la prisión de Cucho se sostiene sobre un supuesto no comprobado y no existe peligro de obstrucción a la investigación, pues el plazo de la misma ya concluyó y adelantó que pedirán la extinción de la causa penal. 

Cucho Cabaña está imputado por tráfico de drogas, asociación criminal y lavado de dinero, en el mismo caso que se involucra al diputado, Ulises Quintana, quien está imputado por supuestamente formar parte del mismo esquema delictivo.

Artículos Relacionados

Limpiavidrios hirió en la mano a un Policía y terminó detenido

Limpiavidrios hirió en la mano a un Policía y terminó detenido

Eugenio Ramón Ocampos, de 32 años, fue detenido por agentes de la Subcomisaria 5° de Calle’i, San Lorenzo. El hombre se desempeñaba como limpiavidrios y cuenta con varios antecedentes penales por hurto, resistencia y lesión grave. En controles preventivos, efectivos...