Hora:

Delincuentes tenían en la mira la vivienda de un senador

Dic 9, 2019

El grupo de asaltantes estaría compuesto por ocho personas, según los datos obtenidos por la Policía Nacional. El Comisario Rubén Paredes, jefe del Departamento de Investigación de Delitos del Área Central,  confirmó que tras la detención de uno de los miembros se obtuvo la pista de un croquis, donde estaba marcada la casa del senador colorado Derlis Osorio. 

El croquis hallado tras una detención. Foto: Gentileza
El croquis hallado tras una detención. Foto: Gentileza

Estos serían miembros de una gavilla que habría realizado varios asaltos millonarios en la zona del Departamento Central. Ever Ramón Gayoso, de 37 años, es el presunto líder de la banda que fue detenido, y a quienes se les atribuye el asalto a funcionarios de la empresa Upisa el pasado 24 de noviembre, de donde se llevaron unos Gs. 125 millones, además de robar unos US$ 30 mil el pasado 30 de noviembre y unos Gs. 25 millones a una pareja de Ñemby.

Un allegado al senador Osorio se percató de que una de las evidencias encontradas y que fue mostrada por los medios de comunicación, se parecía a un croquis de la ubicación de su vivienda, por lo que el legislador se comunicó con el Comandante de la Policía Nacional y confirmó que efectivamente el dibujo correspondía a su residencia.

El senador había sido informado por sus vecinos de que días atrás unos desconocidos estuvieron dando vueltas cerca de su casa, por lo que la presunción de los uniformados es que el grupo quería tomar por asalto el lugar. Hasta el momento solo Gayoso se encuentra detenido, pero habrían al menos 8 implicados.

Artículos Relacionados

Detienen a joven con orden de captura por tráfico de drogas

Detienen a joven con orden de captura por tráfico de drogas

En la Villa Constitución de la ciudad de Capiatá, fue detenido este jueves Adilson Emanuel Villalba de 24 años de edad, con antecedentes por robo agravado y transgresión de la Ley 1340/88, que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas. De...

Evolución de Lugo en Argentina es lenta, pero favorable, indican

Evolución de Lugo en Argentina es lenta, pero favorable, indican

El expresidente Fernando Lugo continúa recuperándose favorablemente en una clínica de Argentina, luego de sufrir un accidente cerebrovascular el pasado 10 de agosto. Al respecto, su médico de cabecera y colega, el senador Jorge Querey, manifestó que Lugo ya realiza...