Hora:

Deliverys lanzarán su propia aplicación de envíos

Sep 16, 2022

Con el objetivo de desprecarizar el servicio, desde el Sindicato de Trabajadores en Moto y Afines (Sinactram) indicaron que muy pronto lanzarán su propia aplicación de envíos con 100% de ganancias.

Con el fin de obtener mejores condiciones laborales, los Deliverys contarán con su propia aplicación de envíos, según celebraron desde el Sindicato de Trabajadores en Moto y Afines (Sinactram), desde donde indicaron que el lanzamiento de “Envíos Ya” será en los próximos días.

Deliverys lanzarán su propia aplicación de envíos. Foto: Sinactram

Federico Ferreira, del sindicato, señaló que hoy día la app está en modo piloto de prueba y aseveró que el sector está cansado de la mala paga, de las pésimas condiciones de trabajo y la falta de reconocimiento como trabajadores por parte de las empresas.

“Estamos cansados de la explotación reinante y de todo lo que eso conlleva. Hay una precarización total”, expresó el trabajador, quien mencionaron que fue difícil invertir en algoritmo.

“Comenzamos a hacer el trabajo tecnológico de invertir a favor del compañero y la metodología es la misma, los sistemas de plataformas, con la diferencia que en el pago nosotros le vamos a dar el 100% a los compañeros”, puntualizó Ferreira.

Igualmente, el delivery señaló que pretenden salir primero en Asunción para luego expandirse a nivel país. Además, buscan tener seguro de vida y otros beneficios.

En otra línea, explicó que ponen el 70% del capital para que el producto llegue al consumidor final. En ese sentido, hizo referencia a la motocicleta, que es un capital que uno debe tener y cuyo costo oscila entre G. 4.000.000 a G. 5.000.000.

Sobre la mecánica, Ferreira detalló que el interesado deberá conectarse a la app, indicar la dirección y solicitar el delivery.

De acuerdo a los datos, las personas podrán enviar cualquier paquete que entre en la caja de la motocicleta, como documentaciones y otros artículos.

Artículos Relacionados

Una vez más roban sistema lumínico del túnel Itapúa

Una vez más roban sistema lumínico del túnel Itapúa

Una vez más quedó a oscuras el túnel Itapúa, ubicado en las inmediaciones del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, a consecuencia del robo de cables, según reportaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). La institución detalló que...

Adolescente recibe retrasplante de corazón en Acosta Ñu

Adolescente recibe retrasplante de corazón en Acosta Ñu

El equipo de Cardiología del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu llevó a cabo este martes una compleja cirugía cardíaca a un adolescente que presentó un rechazo agudo al corazón que le habían implantado en noviembre del año pasado. Al respecto, la Dra. Nancy Garay,...