Hora:

Dengue: Piden no viajar con fiebre

Dic 23, 2019

Atendiendo a la alerta que existe por la epidemia de dengue, el Ministerio de Salud recomendó a la ciudadanía de Asunción y Central que ante la presencia de síntomas como fiebre, dolores detrás de los ojos, náuseas, cansancio y salpullido, guarde reposo y no viaje al interior. Es importante además consultar inmediatamente y evitar la automedicación.

Personas enfermas deben evitar viajar. Foto: Ministerio de Salud
Personas enfermas deben evitar viajar. Foto: Ministerio de Salud

La recomendación surge ante la posible dispersión del dengue desde las zonas endémicas hacia áreas de transmisión intermitente o áreas actualmente silenciosas para esta enfermedad.

Por otro lado, el Hospital de Traumas ya está listo para atender los casos de urgencia que generalmente se incrementan en estas fechas festivas.

Activará desde este martes el código rojo, que implica una dotación más importante de recursos humanos, así como de la cantidad necesaria de insumos y medicamentos, y la disponibilidad de camas. 

Será declarado código amarillo desde el sábado 28 hasta el lunes 30 de diciembre. Y código rojo, el martes 31 de diciembre y el miércoles 1 de enero de 2020.

Artículos Relacionados

Meteorología lanza alerta por fuerte ola de calor

Meteorología lanza alerta por fuerte ola de calor

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología, lanzaron un boletín especial debido a las altas temperaturas que se registrarán desde la tarde de este viernes y todo el fin de semana. El índice de calor variará entre los 35 °C; 37 °C; 38 °C a 39 centígrados y se...

Investigan sospechosa muerte de un bombero voluntario

Investigan sospechosa muerte de un bombero voluntario

Un joven de 25 años, que prestaba servicios como Bombero Voluntario en la ciudad de Itá, fue hallado sin vida en la tarde del jueves  a un costado de la Ruta D-027, a la altura del kilómetro 30 en de la misma ciudad. Se trata de Rodrigo Vera, quien además de ser...