El Instituto de Previsión Social (IPS) sigue recibiendo más denuncias por parte de asegurados que sufren constantemente las consecuencias del pésimo servicio que ofrece la previsional.

Las denuncias contra el IPS siguen llegando con historias desgarradoras. Foto: gentileza
En ese sentido, el abogado Jorge Arévalos Ayala, de 76 años de edad, denunció que tras una mala praxis durante una cirugía, su vida cambió por completo, al perder su vida laboral y social.
Mencionó que su calvario comenzó cuando comenzó a tener complicaciones para orinar, por lo que acudió hasta la clínica 12 de Junio, de donde lo derivaron de urgencias al IPS central.
“Mande hacer una ecografía acá en el 12 de Junio, me hicieron tomar mucha agua y no salía, no liberaba más la orina. En eso me dijeron que me mandaron a urgencias del IPS para que me pongan una sonda”, señaló Arévalos.
Sostuvo que su vida se volvió un infierno cuando le perforaron al costado y le colocaron una sonda mientras se realizaban los estudios médicos para someterse a una cirugía.
“Me fui al sexto piso del IPS donde funciona el servicio de urología, me agujerearon al costado. Ustedes no saben lo que es tener colgada una bolsa de orina; a veces se derrama en público, pasas vergüenza”, añadió.
Afirmó que los diagnósticos eran erróneos desde un primer momento, por lo que acudió a una clínica privada donde le confirmaron su situación actual, pero ya era tarde porque las consecuencias eran irreversibles.
“En todos los diagnósticos que ellos presentaron salía de que era vejiga neurogénica y no era tal. Llegué a la depresión y la gente sabe que no estoy mintiendo”, indicó.
Para finalizar, don Arévalos solicitó a las autoridades del IPS tener más empatía y solidaridad con los asegurados que merecen un sistema de salud acorde al aporte que realizan año tras año.
“Yo le pido al señor Jorge Brítez y a los señores consejeros que tengan empatía, sensibilidad y que me den los que yo estoy pidiendo, porque en la sala de procedimiento vos escuchas como la gente llora”, concluyó.







