Padres de familia y docentes de la Escuela Básica nº 397 “Vicente Ignacio Iturbe” denuncian que desde hace 4 años se inició la construcción de un aula destinada a los niños de Educación Inicial. Sin embargo, nunca concluyeron las obras.

La escuela se encuentra en San Pedro del Ycuamandyyú y recibe diariamente a unos 350 alumnos desde la educación inicial hasta el tercer ciclo. Precisamente unos 25 alumnos son los que acuden para iniciar la vida escolar y se ven afectados por la falta de un lugar para recibir las clases. La docente María Ester Paniagua comentó que actualmente los alumnos utilizan la cocina-comedor de la institución como salón de clases.
Edita Fernández, directora de la escuela, manifestó que el aula es una obra del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y aseguró que en varias ocasiones fueron representantes de la cartera a verificar el estado de las obras, sin embargo, nunca las retomaron.
Sostuvo que además del aula, la promesa fue la construcción de un parque y mobiliarios para el salón. Solicitan a las autoridades que culminen las obras lo antes posible, para que los niños y niñas no se sigan viendo afectados en el proceso de aprendizaje.