Hora:

Denuncian el robo de varios instrumentos en la Escuela de Música de la Orquesta de Cateura

Abr 30, 2024

Autoridades de la Escuela de Música de la Orquesta Musical de Cateura denunciaron que esta mañana un hombre ingresó a la institución a robar lo pudieron reconocer a través de la cámara de circuito cerrado. Piden ayuda a la ciudadanía para recuperar los elementos extraídos. 

Aproximadamente a las 6:00 de este martes se registró un robo en  La Escuela de Música de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura. A través de una cámara de circuito cerrado se pudo constatar como el hombre ingresó al lugar y se alzó con varios instrumentos.

Roban varios instrumentos de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura. Foto: Captura de pantalla.

En comunicación con Radio Uno 650 AM,  Félix Azcona, presidente de la Asociación de Padres de la Orquesta, señaló que el desconocido habría ingresado a la sala de instrumentos que se encontraba sin llaves, por lo que sustrajo tres violas de las cuales se llevó dos de ellas.

«Tenemos el circuito cerrado, identificada a una persona. Ojalá que podamos recuperar (lo hurtado)»,. Se llevaron dos violas. Este sábado, los chicos van a quedarse sin violas», aseveró.

A su vez, puntualizó que la persona fue identificada por los dirigentes de la institución, que incluso hablaron con la madre del hombre para tratar de recuperar los instrumentos y apelan al acompañamiento de la Fuerza Pública para intentar recuperar lo robado.

«Apelamos a las autoridades para que se pueda hacer algo contra la delincuencia. Ya habrán reducido (las violas). Vamos a ver si recuperamos, si no recuperamos vamos a estar apelando a la colaboración de la gente», afirmó.

«Esas violas fueron donaciones de una organización de Canadá, ahora una viola canadiense estará paseándose por el Bañado Sur en estos momentos, dos en realidad», detalló.

Asimismo, mencionó que las violas fueron donaciones de una organización candiense y dejan un número en caso de información referente a los instrumentos robados y ayudas se puede contactar a través del (0981) 803 025 con la Dirección de la Escuela de Música.

«Esas violas fueron donaciones de una organización de Canadá, ahora una viola canadiense estará paseándose por el Bañado Sur en estos momentos, dos en realidad», lamentó. 

Por último, reiteró que las actividades en la institución no se suspenden y apelan a la ciudadanía para recuperar los instrumentos que son utilizados por los estudiantes de la Escuela.

Artículos Relacionados